19 de julio de 2011

Gotas solitarias


Es curioso cómo corren las gotas por la ventana del autobús juntándose y separándose unas con otras, deslizándose tan suavemente, tan lentamente, inertes a la velocidad, adheridas al cristal. El agua y la oscuridad del día impiden que pueda observar claras instantáneas del exterior; aun así, saco la cámara con la intención de fotografiar algo. Tal vez logre captar un extraño efecto del agua, o quién sabe, tal vez capte una imagen abstracta que queriendo nunca surgiría. Siempre me ha encantado la espontaneidad, tan natural, tan simple, sin tapujos… tan natural. Aprieto el botón y un par de instantáneas aparecen en la pantalla digital. Nada. Pienso, y decido simplemente sacar fotos, lo espontáneo, ya sin intención de lograr algo, simplemente captar el momento, ver las cosas, la situación tal y como es, sin interpretaciones, sin emociones. Saco varias instantáneas, y repito otra vez varias fotos abriendo más el diafragma para captar mejor la luz. Tras varios minutos de distracción con la cámara, la guardo e intento divisar costosamente dónde nos encontramos. Dos paradas más y me bajo. Me fastidia tener que comprar un nuevo paraguas, siempre los pierdo o se me rompen, yo tan despistado. Intento divisar otra vez por la ventana pero mi vista esta vez se centra en una gota que cae verticalmente perpendicular a las demás, a contracorriente, rebelándose al resto, como si quisiera desatarse de una injusticia, de las leyes naturales a las que está expuesta, desafiando propiamente no sólo al rebaño, sino a la mismísima naturaleza. Saco inmediatamente la cámara y la calibro, enfoco bien el objetivo y congelo el momento para la eternidad. Aquella gota que deja atrás su trayectoria para echarse a un mundo desconocido, infringiendo las leyes a las que está expuesta, desafiando al mundo entero, como si hubiese sido reprimida y quisiera gritar por su libertad. Se aventura por un camino desconocido, quien sabe si con miedo, pero sin remedio. El mismo camino que otros ya escogimos.

1 comentario:

  1. Tal y como te prometi he pasado a echarle un vistazo y al contrario de lo que dije me he hecho uno yo tambien (la envidia mata XD). En fin si ya sabes quien soy no lo escribas que quiero mantener el blog en el anonimato, y si todavia no sabes quien soy, digamos que soy tu compañera de laaargas charlas.

    http://esperaralaprimavera.blogspot.com/

    Niobe

    ResponderEliminar